¡Por los derechos humanos! UE y ONU pidieron “silenciar las armas” en Siria

1

Foto: referencial

(24 de abril de 2018. El Venezolano).- Este martes la alta representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, Federica Mogherini y el enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, pidieron el cese de las hostilidades en el país tras los conflicto, “por razones políticas y humanitarias”.

En una rueda de prensa conjunta con el representante de Naciones Unidas indicó que “más actividad militar no abre la vía para una solución política, la hace más difícil. Necesitamos silenciar las armas por motivos humanitarios y políticos”.

Tras una primera jornada de reuniones con representantes de la sociedad civil siria Mogherini esperó “ahondar en la discusión política” mañana, en la que participarán 85 delegaciones nacionales, entre ellas la española, con representantes de Rusia e Irán, que no participaron en la conferencia del año pasado, aunque aún no se ha confirmado quién representará sus delegaciones, reseñó EFE.

Lea también: Más de 30 heridos leves en Turquía por terremoto de magnitud 5,1

Mogherini subrayó que Siria “no es un tablero de ajedrez ni un juego político” y pidió acabar con el “dramático bloqueo” del conflicto “dando voz a los sirios, que son quienes más han sufrido esta guerra interminable”.

Share.