¡Por la crisis sanitaria! AN solicitó comparecencia del ministro de Salud del régimen

2

(Foto referencial)

(10 de abril de 2018. El Venezolano).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes citar al ministro de Salud, Luis López, para que dé explicaciones por la grave situación que atraviesa este sector en la que se incluye la falta de vacunas que calificaron, entre otras cosas, de “alerta epidemiológica”.

Solicitar la comparecencia del ministro Luis López a la comisión de desarrollo social, acordó la mayoría parlamentaria, opositora, durante una sesión ordinaria.

La AN ha solicitado durante su gestión la presencia de varios ministros e incluso de Nicolás Maduro, con nula respuesta por parte de estos altos cargos, que rechazan la autoridad de la Cámara desde que se instauró la Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida por la oposición.

Lea también: Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima

La AN pidió que en el expediente que se le abrió a Maduro en 2017 “se coloque en la falta de vacunas que ha generado la epidemia” en Venezuela.

Solicitó también que acuda a esta comisión de desarrollo social la presidenta del sistema autónomo de contraloría sanitaria, Adi Contreras quien, según el documento, es la directora del “ente responsable en el control y manipulación de alimentos, que propicia esta alerta epidemiológica, así como el informe respectivo sobre la situación”.

En otro de los puntos acordados hoy se dio luz verde a la investigación de la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), adscrita al ministerio de Salud para saber qué ha pasado con las vacunas que tenía que producir.

Share.