Por huracán María llegan a Florida más de 10 mil puertorriqueños

0

Referencial

(07 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Tras el devastador paso del huracán María por Puerto Rico, han arribado a los aeropuertos internacionales de Orlando y Miami, y a Puerto Everglades, más de 10 mil personas según el Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado (SERT, en inglés).

El 20 de septiembre este fenómeno natural azotó la isla, ocasionado la muerte de más de 30 personas y dejó sin energía y agua a gran parte de la isla. Ante este acontecimiento, el gobernador de Florida Rick Scott, esta semana declaró el estado de emergencia de la región para poder estar preparados y recibir a los puertorriqueños.

Lea también: Lo que dijo Donald Trump desde Puerto Rico sobre el huracán María

También ordenó al Departamento de Educación de Florida (DOE), no aplicar ciertas reglas y regulaciones hacia los estudiantes, y así puedan continuar sus estudios. Las escuelas que están admitiendo a estos jóvenes son las Escuelas Públicas de Miami-Dade y el Miami-Dade College, la Universidad Internacional de Florida (FIU) y St.Thomas University, así lo confirmó Miami diario.

Asimismo se les adjudicarán cerca de 2,5 millones de dólares, de fondos que donó esta semana la Fundación Knight para ayudar a la recuperación de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El declarar emergencia en Florida, ayuda a brindar asistencia de vivienda y desempleo, asesoría de crisis y legal, para aquello que lleguen al estado.

Share.

Leave A Reply