¡Por falta de medicamentos! Más de 175 mil personas padecen malaria en Venezuela

2

Panorama

(07 de marzo de 2018. El Venezolano).- Más de 175 mil personas enfermas de malaria se han registrado en lo que va de año, en el estado Bolívar, por lo que se proyecta que pasarán los 400.000 que contraerán el mal informó el vocero de la Sociedad Venezolana de Endocrinología, Marcos Lima.

“Si para la semana epidemiológica 16 del año se presenta esta cifra, se proyecta que a final se superarán los 400.000 casos en Bolívar. Nos sorprende lo que declara el ministro, quien asegura que hay una disminución de la tasa de la enfermedad”, señaló.

Por su parte fuentes del hospital Raúl Leoni de Puerto Ordaz, aseguraron que la escasez de fármacos para tratar el paludismo se debe también a la comercialización irregular que existe, según El Nacional.

“Hay un comercio con los tratamientos en el área del Arco Minero; es una mafia que los vende a altos costos y por eso también es la aguda escasez que hay”, dijeron.

Lea también: Descubre cómo opera el lucrativo “mercado negro” de medicinas en Venezuela

Asimismo señalaron que “Ni siquiera van a los centros médicos, sino que se dirigen directamente a quienes los venden irregularmente. Además, 70% de los infectados corresponde al municipio Sifontes, donde está desplegado el Arco Minero”.

Finalmente denunciaron que los casos de malaria se incrementan como consecuencia de la falta de inversión, la escasez de medicamentos y la mala  distribución.

Share.