Por esta razón tres campeonas olímpicas en Beijing 2008 pueden perder su medalla

0
campeonasolimpicasdopaje

AP

(24 de agosto de 2016. El Venezolano).- Tres campeonas olímpicas chinas de levantamiento de pesas en Beijing 2008 dieron positivo en unas pruebas de dopaje realizadas ocho años más tarde de obtener sus medallas de oro, dijo el organismo rector de la halterofilia a nivel mundial.

Las tres deportistas se encuentran entre 15 levantadores de pesas que dieron positivo por una variedad de sustancias prohibidas, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) ordenara la realización de una serie de contramuestras utilizando métodos más avanzados.

Las medallistas de oro involucradas son Chen Xiexia, quien ganó la categoría 48 kilos, Liu Chunghong (69 kilos) y Cao Lei (75 kilos), destacó AP.

La pesista turca Sibel Ozkan perdió su medalla de plata ganada en la categoría 48 kilos en Pekín 2008 tras fallar una contramuestra de dopaje.

Otros cuatro levantadores de pesas de Beijing 20008 que no obtuvieron medallas también fueron mencionados por fallar los exámenes. Entre ellos están la kazaja Maiya Maneza y la bielorrusa Iryna Kulesha, ambas medallistas en los Juegos de Londres, quienes ya estaban suspendidas por los resultados de las nuevas examinaciones de las pruebas de 2012.

Las nuevas examinaciones de las pruebas son parte de un proceso en curso encabezado por el Comité Olímpico Internacional (COI). La halterofilia en los Juegos de Río este mes también se vio afectada por el dopaje, cuando Izzat Artykov, de Kirguistán, perdió su medalla de bronce tras dar positivo en un examen antidopaje.

Compartir .

Dejar respuesta