Por esta razón se celebra el Día Mundial de la Televisión

0
diamundialtb

Referencial

(21 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión. Una fecha que fue proclamada en 1996 por la Asamblea General de la ONU con el objetivo de promover intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura.

La televisión se ha convertido en el sistema de transmisión más universal en todo el mundo. A lo largo de los años se ha considerado a la televisión como uno de los medios básicos de comunicación social.

Dentro del mundo de las comunicaciones, la televisión es una de las protagonistas clave, al haber sido los ojos del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz y la seguridad, destacó Informe21.

El avance de la tecnología está provocando un cambio profundo en la forma en que se difunden contenidos televisivos y se accede a ellos.

El cambio veloz de la TV analógica a la digital se nota también en los países en desarrollo, donde esta última modalidad se ha triplicado en cuatro años, además que la TV por Internet es cada día más popular, lo que unido hace que la TV siga siendo un medio muy valioso para informar y educar a amplios sectores de población.

Share.

Leave A Reply