¡Por el pueblo! Iglesia venezolana exigió al régimen la apertura del canal humanitario

2

Referencial

(25 de noviembre de 2017. El Venezolano).-  El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que la Iglesia venezolana exigió al régimen de Nicolás Maduro, la apertura del canal humanitario.

Estas declaraciones las ofreció a la prensa luego de una reunión con el clero venezolano en la que participó el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, y el cardenal Jorge Urosa Savino.

Aseguró que “la Iglesia está absolutamente alineada en este clamor nacional de que se abra el canal humanitario de medicinas y comidas”. Además recordó que numerosos gobiernos e instituciones han ofrecido ayuda en este sentido a la llamada revolución bolivariana y el jefe del Estado, Nicolás Maduro, la ha rechazado “por orgullo”, reseñó EFE.

Las conversaciones en Santo Domingo contarán con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, y con la del presidente dominicano, Danilo Medina, en representación del país anfitrión.

Lea también:  ¡Alarmante! Técnico de las jugadoras de la Vinotinto Sub20 denunció altos niveles de desnutrición

El diputado, de la formación Primero Justicia (PJ), aseguró que la CEV también espera que este nuevo intento de diálogo sea un “proceso más abierto de información y claridad”, y “sirva para que los venezolanos que no tenemos derecho, ni alimento, ni comunicaciones, ni derechos humanos, podamos salir fuertes de este proceso”.

Share.