¡Por corruptos! Panamá sancionó a Maduro y otros 54 funcionarios del régimen

9

(Foto referencial)

(30 de marzo de 2018. El Venezolano).- Los castigos contra el régimen no se detienen. Nicolás Maduro y el nombre de otros 54 funcionarios rojos figuran en una lista de sancionados, publicada por la Comisión Nacional Contra Blanqueo de Capitales, ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá.

Las causas son claras. En el documento difundido el jueves por los medios locales panameños, las autoridades de ese país explicaron que las 55 personas vinculadas al oficialismo son consideradas “de alto riesgo” en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva. 

Con la emisión de la “Resolución 02-2018 de 27 de marzo de 2018”, extensiva además a 16 empresas o personas jurídicas que estarían relacionadas con el régimen de Maduro, Panamá se convierte en el primer país de la región en ejecutar formalmente medidas económicas concretas, uniéndose a las posturas asumidas por los Estados Unidos y la Unión Europea.

Lea también: Guyana llevará a Venezuela a la Corte de La Haya por el Esequibo

El MEF prohibió cualquier “hecho, transacción u operación” que involucre personas naturales o jurídicas, o beneficiarios finales venezolanos que “sean o pudieran estar directa o indirectamente políticamente expuestas” según la lista publicada por la Comisión Nacional Contra Blanqueo de Capitales.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno; el fiscal general, Tarek William Saab; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; la rectora principal de ese ente de comicios, Socorro Hernández y el jefe del gobierno del Distrito Capital y excomandante de la Guardia Nacional, Antonio José Benavides, están incluidos en el listado.

El ente financiero panameño informó el miércoles de que emitió dos resoluciones en el marco de sus medidas para prevenir el blanqueo y la financiación del terrorismo, una de ellas para la adopción de las listas publicadas por otros países de personas venezolanas políticamente expuestas.

Redacción: Kevin Arteaga González | @KevinArteaga

Share.