¡Para llorar! Por cambio climático chocolate podría extinguirse en 30 años

1

Despertar México

(28 de febrero de 2018. El Venezolano).- El cambio climático es un tema que no solo afecta a las especies animales, la flora también comienza a sufrir consecuencias visibles que poco a poco cobran mucho más relevancia.

Tal es el caso de los árboles de cacao, que de acuerdo con estimaciones presentadas por la National Oceanic and Atmospheric Administration, podrían extinguirse dentro de 30 años, reseñó Despertar México.

La agencia estadounidense, encargada de vigilar y mantener registros de los océanos y la atmósfera, explica que el cacao requiere condiciones climáticas muy específicas para crecer, por lo que el cambio climático sería el principal factor para fomentar su extinción.

Por mencionar solo algunas condiciones, el cacao necesita de una temperatura estable y alto nivel de humedad, típico de los bosques tropicales que predominan en Indonesia, Ghana y Costa de Marfil, en donde se concentra más de la mitad del cacao de todo el  mundo.

Al respecto, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, ha adelantado que de continuar el calentamiento global, 2050 sería el año fatídico para los árboles de cacao, que derivarían en su extinción.

De no revertir los efectos del calentamiento global, las nuevas generaciones podrían quedarse sin conocer lo que es el chocolate y sus derivados.

Lea también: Conoce el test de inteligencia más corto del mundo

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Conoce cómo contar los caracteres de un texto

Leave A Reply