¡Por 5to día! Enfermeros siguen de protesta exigiendo mejoras salariales

0

(29 de junio de 2018. El Venezolano).- Los enfermeros cumplieron este viernes el quinto día de protesta en demanda de mejoras salariales y aseguraron que continuarán en “paro presencial” hasta que el gobierno de Nicolás Maduro atienda el llamado al que ya se han unido otros gremios del sector salud.

“Hoy al quinto día del llamado y acatamiento a la paralización indefinida de los servicios de enfermería debo anunciarle al país que 25 establecimientos de salud del Distrito Capital acataron el llamado a paro; 20 estados del país se encuentran paralizados”, dijo la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, según lo reseñado por El Nacional. 

En una rueda de prensa, Contreras informó que en una asamblea, en la que dijo que participaron representantes de otros gremios, se decidió continuar con el “paro indefinido hasta tanto el gobierno proceda a incorporar” a su representante legal “a las mesas de trabajo que se están realizando para la revisión de las tablas salariales”.

Reiteró que están paralizadas las actividades rutinarias y que todos los enfermeros están obligados a atender las emergencias y las urgencias, así como las inmunizaciones, debido a las epidemias que han surgido en el país aunque no especificó cuáles.

 

Asimismo, la enfermera se dirigió al director de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, Alí Barrios, para advertirle que no busque “silenciar la voz de protesta del gremio” a través de los “colectivos” (grupos afines al gobierno) porque de hacerlo será “el responsable” de que el centro “se quedé sin trabajadores”.

Aunque la demanda principal de los enfermeros durante esta semana de protestas son las mejoras salariales, tampoco dejan de denunciar los fallos que hay en las infraestructuras y equipos de los hospitales, así como la falta de medicinas y materiales médicos.

 

Lea también: ¡No quieren limosnas! Enfermeras exigieron por segundo día consecutivo mejoras salariales (+vídeo)

Share.

Leave A Reply