¡Por 45 días! Ecuador anuló solicitud de pasaporte a inmigrantes venezolanos

3

cortesía de RFI

(24 de agosto del 2018. El Venezolano).- Un tribunal de la ciudad de Quito anuló la exigencia del pasaporte a los inmigrantes venezolanos por parte del gobierno de Ecuador, cuando lo empezó a solicitar hace casi dos semanas.

El tribunal otorgó 45 días para que el ministerio de Relaciones Exteriores presente un plan eficiente que justifique la exigencia del pasaporte.

Según EFE, la medida cautelar fue solicitada por la Unidad Judicial Tercera de la Familia, contra las peticiones de las autoridades ecuatorianas a los venezolanos indocumentados.

Leer más: ¡Los dejan solos! Ecuador anunció su salida del ALBA por diferencias con Venezuela

Ecuador declaró una emergencia migratoria hace dos semanas luego de registrar la entrada de más de cinco mil 200 venezolanos al día, quienes huyen de la dictadura de Nicolás Maduro.

Lenín Moreno, presidente de ese país comunicó ayer que su nación decidió retirarse de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) el tratado de libre comercio entre los 13 países miembros que fue impulsado por el fallecido ex presidente Hugo Chávez. La decisión fue motivada por la incapacidad del régimen venezolano es atacar el éxodo que afecta a la mayoría de los países de la región.

Share.