Popularidad de Donald Trump es la peor de un presidente en los últimos 70 años

2

elheraldo

(16 de Julio de 2017. El Venezolano).- De acuerdo a la última encuesta, realizada por ABC News/Washington Post, la popularidad del presidente Donald Trump ha bajado.

Existe una evidente diferencia entre la aprobación y la desaprobación, disputándose entre 36 % y 58%, sobre su gestión. En apenas casi seis meses el mandatario ha llegado a los niveles más bajos, que un presidente de Estados Unidos haya experimentado en 70 años.

Por otra parte el 55% de los encuestados opina que Trump no ha logrado progresar significativamente hacia sus metas, mientras que el 38% opina que sí. También midieron el liderazgo y el 27% dijo que se ha fortalecido mientras que más de la mitad opina que se ha debilitado.

Lea también: Trump defiende a su hijo pero arremete una vez más contra la prensa

Si de comparar se trata, el que se asemeja entre la lista de mandatarios con menos aprobación es Gerald Ford, quien tuvo una aprobación de 39%, al terminar sus críticos primeros seis meses en febrero de 1975.

Esta encuesta no dejó ningún punto suelto y cuestionó si el hijo de Trump, Donald Trump, Jr., se comportó de manera apropiada al reunirse en junio de 2016 con una abogada rusa, para obtener información perjudicial a Hillary Clinton en medio de la campaña presidencial, y el 63% opinión que fue inapropiada, hecho que se supo se supo el pasado fin de semana a raíz de una publicación del The New York Times.

Pero Trump, no se quedo con este simple resultado y respondió mediante un tuit desde cu cuenta personal en Twitter, recordando cómo las principales empresas encuestadoras fallaron en predecir su triunfo.

“El Sondeo ABC/Washington Post, aunque casi 40% no es malo en este momento, era casi el sondeo más inexacto alrededor de las elecciones!”, escribió Trump.

Compartir .