Pompeo viaja a Asia con la misión de programar una nueva cumbre entre Trump y Kim

1
pompeo

(Foto referencial)

(6 de octubre de 2018. El Venezolano).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, inició el viernes una gira por Asia con el reto de hacer avances en el proceso de distensión con Corea del Norte, la misión de programar una segunda cumbre entre los líderes de ambos países y el mensaje de que el régimen de sanciones a Pionyang debe mantenerse intacto.

Pompeo hará este domingo su tercera visita a Pionyang como titular de Exteriores tras pasar por Japón y antes de viajar a Corea del Sur y China, en una gira que tiene como objetivo principal preparar una nueva cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con Kim en la capital norcoreana para sentar las bases de un nuevo encuentro que continúe el proceso iniciado por Trump y el dirigente norcoreano el 12 de junio en Singapur.

Lea también: Sanciones norteamericanas desatan la furia de China

“Comenzaremos (Kim y yo) a desarrollar opciones tanto del lugar como de la fecha en los que el líder Kim se reunirá de nuevo con el presidente (Trump)”, dijo Pompeo en declaraciones a la prensa que viaja con él, durante una escala en Alaska.

Pompeo confió en que se podrá programar esa reunión a pesar de que no habido avances tangibles en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte desde la cita de Singapur, y de que ambos países han dado señales de que lo conciben de forma muy diferente.

“La misión es asegurarnos de que entendemos lo que cada país está tratando verdaderamente de conseguir“, resumió Pompeo según Efe

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Trump evalúa "tres o cuatro lugares" para su segunda cumbre con Kim Jong-un - El venezolano

Leave A Reply