Portugal sufrió ante Polonia para avanzar a semifinales de la Eurocopa

0

Getty Images

(01 de julio de 2016. El Venezolano).- Portugal y Cristiano Ronaldo se instalaron en las semifinales de la Eurocopa tras doblegar a Polonia en una definición por penales.

Luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y los 30 minutos de prórroga en el Stade Velodrome de Marsella, Ricardo Quaresma convirtió el quinto disparo de Portugal, que enfrentará a Bélgica o Gales en Lyon el miércoles.

Autor del gol en el tiempo extra para vencer a Croacia en los octavos de final, Quaresma batió al arquero Lukasz Fabianski para que Portugal accediese a su cuarta semifinal de las últimas cinco ediciones del torneo.

El penal de Quaresma siguió a la intervención de su arquero Rui Patricio, quien se arrojó a su izquierda para tapar el remate de Jakub Blaszczykowski. Los cinco rematadores portugueses convirtieron desde los 12 metros, imponiéndose 5-3.

Portugal no contará en semifinales con el volante William Carvalho, titular en los últimos tres partidos, tras recibir su segunda amonestación.

Ambos equipos se exponen a sanciones de la UEFA debido a que sus hinchas usaron pirotecnia. Además, el partido tuvo que interrumpirse brevemente en el alargue cuando un individuo logró entrar a la cancha, acercándose a Cristiano.

Share.

Leave A Reply