Maduro otorga poderes a El Aissami por alianza con sectores radicales árabes

0

Foto: captura

(31 de enero de 2017. El Venezolano).- El politólogo, Carlos Raúl Hernández, aseguró que la medida de Nicolás Maduro de otorgarle poderes del Ejecutivo al vicepresidente Tareck El Aissami corresponde a una alianza firme que realiza el régimen con los sectores radicales musulmanes y árabes, donde esto se expresa en proyectar a El Aissami como un posible sucesor de Maduro.

Lea también:  Maduro otorga 15 de sus “poderes” a Tareck El Aissami (+Gaceta Oficial)

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que además esta medida busca  desestimular a la oposición en cualquier propuesta sobre la salida de Maduro de la presidencia.

Señaló que “hay un acuerdo que se hace con los sectores radicales del mundo árabe, particularmente con el caso sirio, todo el mundo sabe cuál es la filiación de Tareck El Aissami, los vínculos que tiene con organizaciones no precisamente muy santas en el panorama político internacional”.

Indicó que se habla de que El Aissami podría ser un candidato a futuro para la Presidencia, “no estoy viendo muy claro eso de elecciones presidenciales en Venezuela, se ve muy oscuro y creo que van a  haber muchas dificultades en que se vuelva hacer un proceso electoral en el país por el momento”.

Hernández aseguró que el régimen se aprovecha de ese “estado de desmoralización que hay entre los opositores como consecuencia del fracaso de la propuesta del referendo revocatorio y el triunfo del gobierno que se recupera de haber estado el año pasado en el piso en medio de una crisis social y política, para pasar a la ofensiva y hay sectores dentro del chavismo, entre ellos El Aissami a quien yo creo que nombraron Vicepresidente entre otras cosas para que frene la posibilidad de una elección a gobernadores”.

Lea también: Experto: Maduro construye bases con capacidad de lanzar cohetes con apoyo de Irán

Al ser consultado sobre que alternativa le queda a la oposición venezolana, respondió que “en este momento estamos derrotados, acorralados por el gobierno que está a la ofensiva y lo que está haciendo la oposición me parece que revela el estado en el que se encuentra, por un lado habla ahora de unas elecciones generales que no están en la Constitución, suena como el sustituto ideal del revocatorio pero es otra ilusión que ahora la gente no cree y por otro lado se encarga de espantar a toda posible ayuda internacional en este proceso donde más bien el esfuerzo debería ser en sentido contrario, llamar a que la gente venga, todo el mundo que ha hablado a favor de alguna manera de un proceso de normalización en Venezuela tuvieran alguna injerencia”.

Ante esto consideró que la oposición contribuye con su propio aislamiento “a quedarse sola con un gobierno al que no pudo derrotar el año pasado y que este año luce igual. La lucha que hay que dar en este momento serían por dos cosas puntuales, uno para que haya elecciones de gobernadores, por lo menos para que se vuelva hablar de comicios en Venezuela y luego por la libertad de los presos políticos, porque esa es una gente que se está olvidando, son personas que se encuentran en una situación dramática y se debe iniciar la posibilidad de rescatarlos de esas condiciones”.

 

Compartir .

Dejar respuesta