Políticas de Trump no permiten venezolanos refugiados en Estados Unidos, por Carlos Pereira

0

Referencial

(14 de marzo de 2018. El Venezolano).- El pasado lunes 12 de Marzo, El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) declara oficialmente a los migrantes venezolanos como refugiados, y hace una serie de recomendaciones a los países del mundo a solidarizarse con la protección internacional hacia los venezolanos, ya que no es una medida política sino humanitaria, con amplias recomendaciones de expedirles documento oficial reconocido por todas las autoridades gubernamentales, otorgándoles un estatus legal sin importar el tiempo de entrada de la persona.

Uno de los países donde se encuentran la mayoría de los migrantes venezolanos es Estados Unidos , y por supuesto el país con la mayor concentración de más tiempo indocumentados.

¿Entonces? ¿Que creen ?¿Se acabó la pesadilla? No señor apenas comienza, o es que no contaban y se les había olvidado por un momento que estamos bajo la administración Nacionalista, paranoica, xenófoba, discriminatoria y racista de Donald Trump, quien ya se había encargado de bloquear esta posibilidad para los venezolanos, por el solo capricho de destruir y acabar con cualquier logro del expresidente Obama, y decide retirar a Estados Unidos del pacto de New York de la ONU sobre migración y refugiados el pasado 3 de Diciembre.

La razón según Trump, era evitar la entrada y darle refugio a terroristas y extremistas Islámicos, pero si bien perjudicó a los Árabes, lo cual estoy seguro no le importa ya que no son blancos, también se llevó por delante a los venezolanos, lo cual estoy seguro que ni a él ni a su partido le importa.

Hasta cuando la hipocresía , como es posible que sigamos viendo a Venezolanos desinformados, afirmando que tenemos que agradecerle a Trump que no ha hecho nada sino hablar, vamos que hable Trump ahora , Donde esta? Después que ha perjudicado a tanta gente, si supuestamente según él es amigo de los Venezolanos, pidiendo más sanciones y declaró a Maduro dictador , posiblemente Trump sabía que estas recomendaciones iban a venir y ordena a Nickey Halley sacar a Estados Unidos del pacto.

Qué pasa con los tan alabados congresistas republicanos Illeana Ross Lethinen, Mario Diaz Balart y el senador Marcos Rubio que no han dicho nada, ¿estos son los amigos de los Venezolanos? No quiero saber como serán los enemigos, si estos que son los amigos no se han pronunciado ni han dicho una palabra al respecto, ni nunca en realidad han hecho nada , lo repito y entiendase bien no han hecho “nada” por los venezolanos más que un show y ruedas de prensa de sancionar individuos en algún Arepazo.

Nos muestran que estamos frente a una verdadera falta de liderazgo, tal como lo presenciamos al tener ellos que afrontar preguntas con el bendito porte de Armas y los cheques de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Entonces van a seguir creyendo la mentira repetida mil veces que Obama no hizo nada, pues Trump es el que retira la firma, ahora quiero ver que me dicen los Venezolanos que lo apoyan, porque no salen estos congresistas junto a el Senador Bill Nelson , o el Congresista Carlos Curbelo, a exigir que se le preste atención a la ley de asistencia para refugiados venezolanos. Para poder así terminar de una vez por todas esta pesadilla de casi 20 años de los venezolanos en los Estados Unidos.

por Carlos Pereira

Share.

Leave A Reply