Crece la polémica luego que policías revisaron entrepierna de una mujer por 11 minutos (+video)

0

Foto: Referencial

(16 de agosto de 2017. El Venezolano).- Una estudiante de 21 años de edad, denunció haber sido víctima de “una violación policial” tras acatar una señal de “alto” de dos policías un hombre y una mujer en una calle de Houston, Texas en Estados Unidos.

Charnesia Corley es el nombre de la joven afroamericana que relató que la desnudaron y le revisaron la entrepierna durante 11 minutos en busca de droga, por lo que demandó a los oficiales por abuso sexual.

El hecho ocurrió el pasado 20 de junio de 2015 a las 10:30 de la noche, Corley no tenía antecedentes penales y jamás había tenido ningún problema con la ley. Explicó que los uniformados detectaron un olor a marihuana en el vehículo por lo que decidieron registrarla.

Lea también: Casa Blanca: Policía de Baltimore viola derechos civiles de afroamericanos

“Le separaron las piernas y le levantaron los tobillos hasta las orejas, en posición de águila. Luego comenzaron a buscar algo en la cavidad vaginal de la señora Corley”, contó su abogado, Sam Cammack a Infobae.

Cammack agregó que “fue una violación policial”, y tras la intensa búsqueda que resultó “infructuosa” debido a que no le encontraron nada ilegal, la dejaron ir.

La fiscal Natasha Sinclair absolvió a los dos policías Ronaldine Pierre y William Strong, de 34 y 37 años de edad respectivamente de los cargos que se le acusa.

Lea también: Barack Obama propuso reforma para policías por muerte de afroamericanos

Al momento de emitir su veredicto la fiscal expresó “nadie defiende ni acepta lo que hicieron. Nadie cree que sea apropiado y no tendría que haber ocurrido (…) eso no constituye un delito”.

Ahora se ha difundido el escandoloso video de lo ocurrido, hecho que ha desatado toda una polémica. ¿Y usted qué opina?.

Share.

Leave A Reply