Policías de California abatieron a un afroamericano por comportarse de forma “errática”

0
Univisión

Univisión

(28 de septiembre 2016. El Venezolano).- Este miércoles, oficiales de la policía abatieron a un hombre afroamericano en El Cajón, California (EE.UU).

Lea también: Tiroteo en una zona comercial de Houston dejó al menos seis heridos

De acuerdo a lo declarado por el teniente de policía Rob Ransweiler, los oficiales respondieron a una llamada sobre un hombre de unos 30 años que se estaba comportando de forma “errática” detrás de un restaurante local.

Lea también: Protestan en Carolina del Norte por muerte de afroamericano a manos de policía

Ransweiler manifestó que, al parecer, el hombre estaba caminando entre los coches y no cumplió las órdenes de los oficiales cuando le pidieron que levantara los brazos, sino que mantuvo las manos ocultas en los bolsillos.

Las autoridades aseguraron que cuando un oficial preparó una pistola eléctrica, el hombre “sacó rápidamente un objeto”, colocó ambas manos en él, “como lo harías si estuvieras sosteniendo un arma de fuego” y se puso en una “posición de tiro”, publica CNN.

Ante esto, los policías reaccionaron. Jeff Davis, jefe de policía de El Cajon, indicó que un oficial disparó su arma, mientras que el segundo oficial disparó su pistola eléctrica.

No obstante, no ha quedado claro si el ciudadano afroamericano de hecho estaba armado. Los investigadores no encontraron un arma de fuego en el lugar de los hechos y no precisaron qué objeto encontraron o si se trataba de algún tipo de arma.

Asimismo, las autoridades informaron que la víctima, que había sido trasladada a un hospital cercano, murió a causa de sus heridas.

Los dos oficiales involucrados en el hecho, cuyos nombres no han sido revelados todavía, serán puestos bajo licencia administrativa de tres días. Sin embargo, Davis detalló que los agentes tienen más de dos décadas de experiencia como oficiales de policía.

Mientras, algunos manifestantes ya se han empezado a concentrar en el lugar del tiroteo.

Compartir .

Dejar respuesta