Policía de Nueva York y Palm Beach exigen pago por gastos que les ocasionan viajes de Trump

1

Foto: referencial

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- Funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York y del Condado de Palm Beach solicitan que se les reembolsen los millones de dólares que gastan en proteger al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su familia y hogares.

Según una publicación realizada por Miamidiario, el mes pasado, mediante una carta a los miembros del Congreso de Nueva York, el Comisionado de Policía de Nueva York James O’Neal, señaló que la “financiación será fundamental para asegurar la ciudad de Nueva York; hay que asignar el personal y los recursos que son necesarios para mantener la ciudad y todos sus habitantes a salvo”.

Entre tanto, el Alcalde Bill de Blasio habló de estos retos en diciembre. “Nunca hemos tenido una situación en la que un Presidente de los Estados Unidos estaría aquí de forma tan regular“.

Durante el período de transición, desde el día de las elecciones hasta el día de la inauguración, según O’Neal el costo de asegurar la Torre Trump y el área circundante llegó hasta $ 24 millones.

Lea también: Donald Trump pretende quitar presupuesto a Policía de Nueva York

Los funcionarios del condado de Palm Beach, también se quejaron por los gastos. Dijeron que gastan un estimado de $60.000 en los días que Trump está en Florida, protegiéndolo mientras que él está en su casa de Mar-a-Lago.

Explican que si el Gobierno Federal o el propio Trump no reembolsan esos gastos, habrá que hacer un proyecto de ley para que los contribuyentes locales paguen esos gastos extras.

Compartir .