Policía Miami-Dade ofrece recomendaciones ante situaciones de riesgo

1

Foto referencial

(31 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Durante el programa Dígalo Aquí de El Venezolano TV, Álvaro Zabaleta, vocero del departamento de policia de Miami-Dade, habló sobre la necesidad de estar atentos ante la amenaza de cualquier acto terrorista.

“En lo que viene siendo el terrorismo uno siempre piensa que esas cuestion de las autoridades, que el Gobierno es el que se encarga de protegernos a nosotros, y desafortunadamente ya hubo un atentado aquí en el Condado de Miami Dade, cuando uno pensaba acá jamás, acá eso no sucede”, dijo.

Zabaleta hace referencia a los hechos ocurridos el pasado 20 de octubre, cuando un hombre, identificado como Vicente Solano, fue arrestado durante un operativo encubierto del FBI, luego de haber planeado un ataque terrorista con explosivos en el Dolphin Mall.

Lea también: ¿Está Miami en la mira del terrorismo internacional?

“Gracias al equipo especializado del FBI lograron contener a este individuo y evitar una tragedia, por la información que recibieron del informante y ahí es que nos damos cuenta que este esfuerzo no es del Gobierno solo, hay que tener esa ayuda de la comunidad, porque es muy duro esconder algo con 2.7 millones de personas mirando, a solo 10 mil oficiales”, comentó.

Destacó además que “por eso necesitamos que las personas no esten encerrados en sus teléfonos, en su mundo y estar mas pendientes de su entorno, porque así no solo estamos pendiente de un terrorista si no del que quiera cometer actos vandálicos”.

“Nuestros oficiales en los últimos 3 años han estado recibiendo entrenamiento específicamente para un ataque, para poder entrar y atacar rápidamente la situación y por la parte educativa hemos hecho la campaña “See something, say something” si ves algo, dí algo”.

También aseguró que se garantiza la confidencialidad a aquellas personas que decidan aportar información en estos casos.

Sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta durante las celebraciones de Halloween comentó: “Como padre uno debe alejar siempre a sus hijos del peligro, dependiendo de la edad uno decide a dónde los va a llevar, escoger un disfraz que no sea muy oscuro, porque se limita la visiblidad y si es así ponerle reflectores, establecer una ruta con ellos. A los choferes se les pide que bajen los teléfonos, advertirle a los niños que aunque esté la tentación no toquen los caramelos hasta llegar a casa y revisar en dónde están localizados los predadores sexuales de su comunidad”.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Policía Miami-Dade ofrece recomendaciones ante situaciones de riesgo - el Venezolano de Broward

Dejar respuesta