Policía mata a hombre en aeropuerto de París por robar arma de soldado (+fotos)

1

Primera imagen del hombre abatido en Orly/AFP

(18 de marzo de 2017. El Venezolano).- Un hombre resultó abatido este sábado en el aeropuerto de Orly de París por las fuerzas del orden tras haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, así lo indicó el Ministerio del Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas de la mañana cuando un individuo quitó el arma reglamentaria a un soldado y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto, detalles ofrecidos por el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

EFE

El hombre abatido estaba fichado por la policía y por los servicios de inteligencia, informaron las autoridades francesas, que añadieron que la Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación.

Destaca EFE que el presidente de Francia, François Hollande, agradeció “la valentía y la eficacia” mostradas por los agentes de policía y los militares que se enfrentaron al hombre “particularmente peligroso”.

En un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, Hollande “reafirma la determinación del Estado a actuar sin descanso para luchar contra el terrorismo, defender la seguridad de nuestros compatriotas y asegurar la protección del territorio”.

Reuters

 

Compartir .