Policía Federal de Brasil acusa a Rousseff y Lula da Silva de obstruir justicia

1

rapidiario.com

(21 de febrero de 2017. El Venezolano).- Los expresidentes brasileños Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, fueron acusados junto al exministro Aloizio Mercadente por la Policía Federal de intentar obstruir a la justicia en las investigaciones por el caso Lava Jato, el mayor caso de corrupción registrado en Brasil, que investiga operaciones de lavado de dinero por una suma de diez mil millones de reales, aproximadamente.

El ente policial entregó un informe ante la Corte Suprema de Brasil, el cual fue dirigido al juez Luiz Edson Fachin, quien es el relator actual del caso Lava Jato en la Corte, cargo en el que sustituyó a Teori Savascki, quien falleció en un accidente aéreo en el mes de enero.

Lea también: Brasil busca regularizar situación de “miles” de venezolanos

Reseña EFE, que la investigación de la Policía Federal contra los exmandatarios inició tras el intento de Rousseff de nombrar a Da Silva como ministro de su Gobierno en marzo del año pasado, cuando todavía se mantenía en la presidencia, con tal nombramiento hubiese evadido las investigaciones realizada por los jueces de primera instancia.

Las conclusiones del informe fueron enviadas a Fachin la semana pasada para su consideración, sin embargo, el procurador general de la República, Rodrigo Janot, deberá atender las sugerencias de la policía y decidir si las toma en cuenta o no para acusar a los exfuncionarios.

Share.

Leave A Reply