Policía de París abrió fuego contra atacante que portaba un martillo

1

Reuters

(07 de junio de 2017. El Venezolano).- El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, reveló tras el incidente ocurrido en Notre Dame que el atacante se presentaba como un “estudiante argelino” y gritó “es por Siria” cuando iba a golpear al agente.

Collomb informó que el hombre estaba armado con un martillo y “sobre él se encontraron cuchillos de cocina”. Además, las autoridades han encontrado un documento, que están analizando.

“El hombre, aparentemente actuó solo”, según afirmó el ministro.

Fuentes próximas a la investigación citadas por los diarios Le Monde y Le Figaro revelaron que el agresor se autoidentificó como un “soldado del califato” del Estado Islámico, conocido también como ISIS.

El ataque se produjo sobre las 16:20 pm (hora local) cuando golpeó con el martillo a un agente y otro le disparó. “Había una patrulla de tres policías encargada de proteger a los turistas cuando una persona se dirigió contra estos policías, armado con un martillo y ha comenzado a golpear a un policía”, relató el ministro. “Uno de los colegas (del agredido) le disparó”, añadió.

Lea también: Nicaragua no alega mismas razones que EEUU para rechazar Acuerdo París

La policía indicó que el hombre fue trasladado a un hospital y, según el diario francés Le Figaro, su estado de salud “es preocupante”. Por ahora, se desconoce su identidad. Por su parte, no se teme por la vida del agente herido.

Tras el incidente, los visitantes que se encontraban en Notre Dame tuvieron que permanecer encerrados mientras las fuerzas del orden actuaban. Un joven publicó en su cuenta de Twitter una foto del interior afirmando que “todo el mundo está a salvo”. Alrededor de 900 personas se encontraban en el interior.

“Escuché dos explosiones que se parecían a disparos”, dijo Abigail, una turista americana al diario francés. “No vi todo porque estaba del otro lado de la calle (…) Todo el mundo comenzó a huir y la policía inmediatamente ha cerrado la zona”, añadió.

“Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos”, le dijo a la agencia EFE una turista española que quedó atrapada en el templo.

Reseña Univisión, que la catedral de Notre Dame, situada en una pequeña isla en el corazón de la ciudad, es uno de los atractivos turísticos de París y cada año atrae cerca de 13 millones de visitantes, lo que la convierte en uno de los monumentos más visitados de toda Europa.

A finales de abril, un atacante fue abatido en los Campos Eliseos después de que se bajara de un vehículo y atacara a una unidad de policías disparando, dejando un policía muerto. El grupo terrorista ISIS reivindicó el ataque.

Francia además celebra este fin de semana la primera vuelta de las elecciones parlamentarias. El país está en estado de máxima alerta tras los últimos ataques terroristas que ha sufrido el país. Además de lo acaecido en los Campos Eliseos, 11 personas murieron en el asalto a la redacción del semanario Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015. En noviembre de ese año, varios ataques diseminados por la ciudad dejaron cerca de 130 muertos.

Share.

Leave A Reply