Policía de Brasil acusó a Ryan Lochte de falso testimonio

0
ryanlochteacusado

AFP

(26 de agosto de 2016. El Venezolano).- La policía brasileña concluyó la investigación sobre la presunta denuncia falsa realizada por el nadador estadounidense Ryan Lochte y encaminó sus conclusiones a la Justicia para que sea juzgado por “falsa comunicación de crimen”, según fuentes policiales.

Tras escuchar a las partes implicadas y analizar el contenido de unos vídeos que grabaron tanto a Lochte, como a los también nadadores James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger en la noche de autos, las autoridades encaminaron el resultado de la investigación al juzgado especial de Grandes Eventos, informó la Policía Civil, destacó AFP.

Lea también: Ryan Lochte se disculpa por inventar robo en Brasil

Inicialmente, Lochte dijo que él y los nadadores Jack Conger, Gunnar Bentz y Jimmy Feigen fueron robados a punta de pistola en un taxi por hombres disfrazados de policía durante su regreso a la Villa Olímpica tras asistir a una fiesta el 15 de agosto. Sin embargo, un video de seguridad muestra que, de hecho, los cuatro tuvieron una confrontación con guardias de seguridad armados luego de causar destrozos en el baño de una estación de gasolina.

Lea también: Ryan Lochte perdió cuatro patrocinadores por escándalo en Río 2016

Lochte salió de Brasil poco después del incidente. Tres días después, las autoridades locales bajaron a Conger y Bentz del avión que abordaban rumbo a Estados Unidos, para ser interrogados en torno al incidente. Posteriormente se les permitió salir de Brasil, al igual que a Feigen, tras presentar su testimonio. Feigen, quien inicialmente defendió las declaraciones de Lochte, no fue acusado.

A partir de ese momento, Lochte ha reconocido que estaba sumamente intoxicado y que su comportamiento provocó la confrontación. En el video no queda claro si en algún momento se les apuntó a los atletas con un arma.

Lochte, que llegó a disculparse públicamente por lo ocurrido y que ha perdido en los últimos días a varios patrocinadores, podría tener que prestar declaración en su país, instancia que fue sugerida por las autoridades locales.

Compartir .

Dejar respuesta