Policía brasileña detuvo a uno de los capos más buscado en Sudamérica

0

Twitter

(02 de julio de 2017. El Venezolano).- La Policía de Brasil detuvo el sábado a Luiz Carlos da Rocha, más conocido como “cabeza blanca”, uno de los “capos” de la droga más buscados de América Latina.

Da Rocha, condenado por la justicia a penas que suman más de 50 años de cárcel, era buscado por las autoridades y por la Interpol desde hacía 30 años, según un comunicado de la Policía Federal brasileña, destacó Globovisión.

A pesar de las múltiples cirugías plásticas que se hizo en su rostro en los últimos años para no ser reconocido, “cabeza blanca” fue aprehendido en una localidad del estado de Mato Grosso por el grupo de combate al tráfico de drogas de la Policía Federal.

Gracias a la comparación de fotografías, los agentes descubrieron que Carlos da Rocha y Vitor Luiz de Moraes, su nueva identidad, eran la misma persona.

Según la Policía brasileña, la organización criminal operaba como una estructura empresarial, que controlaba la producción en zonas inhóspitas de las selvas de Bolivia, Perú y Colombia, así como la logística de transporte y distribución entre Brasil y Paraguay.

De acuerdo con las investigaciones, el patrimonio de Cabeça Branca, considerado por las autoridades como un delincuente “extremadamente peligroso”, podría sumar más de 100 millones de dólares.

Compartir .

Dejar respuesta