Policía asesinó a hombre de color en Luisiana

0
hombretiroteo

AFP

(06 de julio de 2016. El Venezolano).- La policía de Luisiana mató a tiros a un hombre negro que vendía discos compactos fuera de una tienda, desatando protestas en el último de una serie de casos de supuesta brutalidad policial contra sospechosos negros en Estados Unidos.

El incidente ocurrió en Baton Rouge, la capital del estado sureño de Luisiana. La policía identificó al hombre como Alton Sterling, de 37 años, y dijo que los dos agentes “hicieron contacto” con él en el estacionamiento de la tienda de conveniencia Triple S, destacó EFE.

Un video grabado por testigos muestra a un oficial corriendo tras un negro alto y delgado la madrugada del martes, antes de que otro agente lo ayudara a sujetarlo en el suelo y luego le disparara a quemarropa cuatro veces. Ambos policías parecen ser blancos.

La autopsia de Sterling muestra que recibió múltiples disparos en el pecho y la espalda, pero todavía se desconoce cuál de los dos agentes pudo haber disparado contra él, dice en un comunicado el Departamento de Policía de Baton Rouge.

En la secuencia, antes de que la cámara se mueva, se oye una voz que grita: “¡Tiene un arma, un arma!

La muerte de otros ciudadanos de color por disparos de policías blancos ha provocado el nacimiento de un nuevo movimiento civil a en EEUU, llamado “Las vidas negras importan”, que reclama el fin de la violencia racista de la policía.

Compartir .

Dejar respuesta