Policía acusó a joven de 17 años por tiroteo en escuela de Canadá

0
canada

Foto: EFE

(24 de enero de 2016. El Venezolano).- Un joven de 17 años fue acusado el sábado por la policía de de homicidio premeditado y de intento de asesinato en tiroteos masivos en una escuela y una vivienda en una alejada comunidad indígena del oeste de Canadá.

De las personas que fueron baleadas en la escuela, se encuentra una asistente educativa que perdió la vida en el lugar y un maestro que falleció después en un hospital mientras que otras siete personas continúan hospitalizadas.

Dos hermanos, Dayne Fountaine, de 17 años, y Drayden Fountaine, de 13, fueron asesinados a tiros en una casa antes de que el atacante armado se dirigiera a la Escuela Comunitaria La Loche indicó la policía. Los agentes se dirigieron a la escuela tras un aviso telefónico de que había disparos en el lugar poco después de la hora del almuerzo.

Inicialmente el supuesto autor de los disparos fue identificado como un hermano de Dayne y Drayden Fontaine, aunque la Policía se ha negado a identificar al detenido por ser menor de edad, destacó EFE.

El abuelo de los dos hermanos muertos declaró a los medios locales que los fallecidos eran sus “mejores amigos”.

De acuerdo al periódico Star Phoenix el adolescente, luego de matar a los dos hermanos, envió un mensaje a un amigo contándole lo que había hecho y que se dirigía a la escuela.

El alcalde en funciones de La Loche, Kevin Janvier, tío de Marie Janvier, dijo hoy que “todas las personas de La Loche han sido heridas por este suceso. “Estas heridas emocionales y mentales tardarán años en sanar. Mi corazón está roto, la comunidad está rota”, declaró.

Compartir .

Dejar respuesta