Policía acusado de negligencia en caso Freddy Gray fue absuelto

1
AP

AP

(23 de mayo 2016. El Venezolano).- Este lunes, Edward Nero, oficial de policía de Baltimore que enfrentaba cargos de asalto, mala conducta en el cargo y de poner en peligro imprudentemente al joven afroamericano, Freddie Gray, fue absuelto de todas las acusaciones.

Según argumentaron los fiscales Nero, de 30 años, arrestó ilegalmente a Gray sin causa probable y fue negligente cuando no le puso el cinturón de seguridad en la camioneta policial en la que era transportado.

Nero optó por un juicio sin jurado, destaca Voz de América.

La sentencia máxima del cargo de asalto es de 10 años de prisión y los otros cargos le hubieran significado un máximo de cinco años de prisión.

El caso de Gray acaparó los titulares al rededor del mundo, cuando el joven falleció el 19 de abril de 2015, una semana después de que se fracturara el cuello en la camioneta policial en la que era transportado, mientras estaba esposado y amarrado por los pies, pero no asegurado con un cinturón de seguridad.

A raíz de su muerte, se registraron protestas durante más de una semana que se tornaron violentas y provocaron la imposición del toque de queda en la ciudad.

Share.

Leave A Reply