Polémico referéndum independentista en Cataluña dejó más de 700 heridos

4

Foto: elperiodico

(02 de octubre de 2017. El Venezolano).- Este domingo miles de catalanes desafiaron a las autoridades españolas al votar en un referéndum de independencia suspendido por la Justicia.

Una publicación realizada por Infobae, destaca que la consulta, que el Gobierno español considera ilegal, ha sumido al país en la peor crisis institucional en décadas y ha tensado las relaciones entre Madrid y Barcelona.

Entre tanto, el Departamento de Salud de la Generalitat elevó a 761 el número de heridos durante la jornada del referéndum independentista, donde la votación ya se dio por terminada.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, anunció que se estudiará presentar una querella criminal contra los responsables de la “vulneración de derechos humanos” cometida durante la operación policial.

Lea también:  ¿Qué pasa en Cataluña?: Conozca todo sobre el controversial referendo

Por su parte, el vocero del gobierno catalán, Jordi Turull, calificó de “salvajada” la actuación de las fuerzas del gobierno nacional. Además, informó que se debió cerrar 319 colegios electorales.

El Ministerio del Interior reportó que la Policía Nacional y la Guardia Civil cerraron 92 colegios electorales en Cataluña.

Se pudo conocer que un juzgado catalán anunció que comenzó diligencias contra los Mossos d’Esqueadra por “desobediencia” al negarse a cerrar los centros de votación.

Foto: elperiodico

Foto: elperiodico

Foto: elperiodico

Foto: elperiodico

Foto: dailymail

Foto: dailymail

Foto: dailymail

Foto: dailymail

 

Share.

Leave A Reply