El polémico comentario de concejal colombiano: “La ley es como las mujeres, se hizo para violarla”

1

(13 de junio de 2017. El Venezolano).- El presidente del Partido Conservador de Colombia, Hernán Andrade, anunció hoy una investigación contra el vicepresidente del Concejo Municipal de Santa Rosa de Cabal, Ramón Cardona, en el centro de una polémica por decir que “la ley es como las mujeres, se hizo para violarla”.

La declaración del concejal de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, centro de Colombia, causó indignación en el país por ser discriminatorias y constituirse en una invitación a la violencia de género.

“El Partido Conservador expresa sus sinceras disculpas a todas las mujeres y reitera todo su respeto y su compromiso por sus derechos”, señala Andrade en un comunicado.

Igualmente solicitó al veedor del partido, Volmar Peréz, “investigar al concejal” al tiempo que señaló su rechazo a “las declaraciones irrespetuosas contra todas las mujeres, hechas por el concejal Ramón Cardona; esas palabras las agrede de manera grave”.

Por su parte, el procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, calificó como “indignante” la forma en que Cardona se refirió a las mujeres. “La dignidad de la mujer jamás puede ser violentada por nadie, mucho menos por una autoridad pública. Doble invitación al delito. Indignante”, escribió en su Twitter.

“Cuando estos hechos provienen de un líder, quien debe ser un agente de cambio, producen un efecto aun más nocivo en una sociedad, que espera de él comportamientos a seguir”, sostuvo la procuradora delegada para la defensa de los derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Téllez, citada en un comunicado de su despacho.

La funcionaria añadió que la posición que asumieron las concejalas presentes en el recinto y las distintas manifestaciones en redes sociales “demuestran el despertar de la conciencia ciudadana sobre el rol que hoy juega la mujer y que están dispuestos a defender”.

Ante la polémica, Cardona aseguró que fue una grave equivocación y se arrepiente. El conservador dijo que llevaban más de cuatro horas defendiendo los recursos de los adultos mayores en el municipio de Santa Rosa de Cabal, que no buscaba ofender a las mujeres y que fue una frase desafortunada que no debió haber dicho, reseñó Caracol.

Share.

Leave A Reply