Poder Judicial en Venezuela es una herramienta de “persecución” contra el ciudadano

1

Foto: captura

(18 de marzo de 2017. El Venezolano).- El abogado y experto en derechos humanos, Jesús Ollarves, aseguró que el poder judicial en Venezuela siempre ha sido “la cenicienta de los poderes” pero desde hace 18 años hemos estado viviendo una “misión imposible” para los abogados.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que ya no se trata de la circunstancia donde la autonomía, independencia e imparcialidad del juez se ve comprometida “la situación es que ahora el Poder Judicial es una herramienta de persecución contra el ciudadano, lo que da un panorama más grave”.

A su juicio se ha convertido en un instrumento donde el Poder Ejecutivo “te persigue por el solo hecho de considerarte su enemigo. Disentir en Venezuela  es una tarea muy peligrosa y reclamar la justiciabilidad de derechos económicos, sociales y culturales es una tarea imposible”.

Destacó que existen más de 1.256 casos de personas que están siendo procesadas por “el solo hecho de disentir en tribunales, personas que están en cola y quizás levantan la voz para tratar de buscar justicia o como una válvula de escape porque para eso también existe la libertad de expresión y muchas de esas personas están siendo enjuiciadas, es allí donde vez como el Ministerio Público y el Poder Judicial se ha convertido en una herramienta para perseguir no a la disidencia sino al ciudadano”.

Ollarves señaló que el país se encuentra viviendo un momento muy oprobioso “donde ese derecho liberal, de la Constitución no existe sino un verdadero derecho penal del enemigo”.

Lea también:  ¡Mienten con todo! Iris Varela dice que Venezuela es “pionera” en protección de DDHH

Al ser consultado sobre sí se ha ido sustentado de manera sistemática  los diferentes casos de violación de derechos humanos, respondió que “los defensores de DDHH y las organizaciones no gubernamentales en Venezuela, verdaderamente han tenido en sus manos una labor fundamental, que es la documentación de las graves violaciones y sistemáticas de derechos civiles, políticos, económicos y culturales, a pesar de ser estigmatizados, perseguidos y mucho de ellos enjuiciados esa labor no la han dejado de hacer”.

Share.

Leave A Reply