¡Por salarios de hambre! Enfermeras cerraron principal arteria vial de capital venezolana

6

Foto cortesía

(23 de julio de 2018. El Venezolano).- La indolencia es uno de los grandes males de Venezuela. Un ejemplo de ello, es la de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes impidieron que la marcha del gremio de enfermeros, continuara su rumbo por la autopista Francisco de Miranda de Caracas.

En el marco del paro convocado para este lunes 23 de julio por el sector salud; enfermeras, médicos y trabajadores en general de distintos hospitales del país alzaron su voz de protesta ante la crisis humanitaria que atraviesa el país caribeño. El medio Vivo Play, reseñó cómo un cordón de este cuerpo policial bloqueaba uno de los accesos a la autopista que pretendían tomar los profesionales de la salud.

Lea también: ¡Cobran sueldos de hambre! Trabajadores de Corpoelec en Venezuela se fueron a paro indefinido este lunes

Trabajadores de los hospitales Dr. Miguél Pérez Carreño, Periférico de Catia,  Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, Dr. José Ignacio Baldó, Oncológico Padre Machado y Dr. Julio Criollo, centros asistenciales del Distrito Capital, protestaban por la ausencia de insumos y los bajos sueldos que devengan, una jornada de protesta que ya suma 29 días continuos en los que se han sumado otros gremios como el eléctrico y docente. 

En otras localidades, como Carabobo, los médicos y las enfermeras también manifestaron su descontento, ya que los años de preparación no se reflejan en sus salarios.

El llamado al paro para este lunes ha generado concentraciones continuas a las puertas de los hospitales, donde enfermeras se movilizan hacia las avenidas y autopistas en las principales ciudades. “La vida no tiene plazo de espera, en este momento hay pacientes que necesitan que el gobierno asuma su responsabilidad”, manifestó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas a Vivo Play.

Otra representante del gremio anunción que el próximo miércoles 25 de julio, irán todos los hospitales hacia la Conferencia Episcopal para instar a la iglesia católica a acompañar las exigencias que hace el sector a Nicolás Maduro. 

 

Share.