Plantearán en el Parlamento situación de estudiantes venezolanos en el extranjero

1

Referencial

(07 de marzo de 2017. El Venezolano).- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Sonia Medina, presentará ante el Parlamento el caso de los estudiantes que viven en el extranjero, pues mencionó que no le ofrecen las divisas correspondientes, y en un informe que presentó en diciembre, no lograron mejorar las circunstancias, sino que empeoraron dramáticamente.

“Definitivamente el Estado venezolano no tiene ningún interés en buscarle una solución al problema de los 25.000 estudiantes que están en el extranjero a los que no se les asignaron divisas. Tampoco de los miles de pensionados. Su condición está muy comprometida y debemos mantener abierta una ventana para poder ayudarlos de alguna forma”, indicó.

Según El Nacional, Medina destacó que el Gobierno nacional, liderado por Nicolás Maduro, no cuenta con los recursos necesarios para cubrir con la gigantesca deuda, además no existe en el presupuesto nacional una partida destinada para cancelarla.

Lea también: Asamblea Nacional discutirá falta de presentación de Memoria y Cuenta de Tareck El Aissami

“Algunos países han revisado los casos y les han dado un estatus migratorio especial, pero todavía es poco lo que se ha conseguido. Todo se ha agravado aún más con la crisis que tenemos con los pasaportes”, indicó.

Hasta este lunes en la mañana, la página del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), daba acceso atrámites por concepto de importaciones, exportaciones, deuda externa privada; seguros y reaseguros; líneas aéreas; telecomunicaciones; consulados y embajadas; remesas a familiares, jubilados y pensionados; pagos de exceso por consumos de tarjeta de crédito en el exterior entre los años 2006 al 2009 y actualización de datos personales. Sin embargo, al querer iniciar sesión e introducir el código de verificación da error y no permite realizar ninguno de los procedimientos; lo mismo sucede para quienes deben registrarse por primera vez.

Se mantenía inactiva la opción para solicitudes de pagos de divisas con tarjeta con ocasión de viajes al exterior; las solicitudes de pagos de consumos efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela; las solicitudes de efectivo con ocasión de viajes al exterior; las solicitudes de efectivo para niños, niñas y adolescentes; el registro de niños, niñas y adolescentes; el pago de exceso por consumos de tarjeta de crédito en el exterior; la realización de la declaración jurada de cierre y la actividades académicas en el exterior.

Sin duda alguna, existen estudiantes que se fueron de Venezuela a tener nuevos conocimientos, y se encuentran a la deriva, por no contar con lo dólares que le correspondería por ley.

Share.

Leave A Reply