Propondrán destitución de Varela del ministerio de Asuntos Penitenciarios

0

Su Noticiero

(3 de abril de 2018. El Venezolano).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del partido Primero Justicia (PJ), Juan Miguel Matheus, indicó este lunes que el Sistema Penitenciario actual de Venezuela es el peor del mundo. “Desde 1.999 han ocurrido, 15 incidentes en cárceles venezolanas dejando un resultado de 388 fallecidos”, dijo.

Durante una rueda de prensa de la tolda amarilla, Matheus informó que planteará en el Parlamento que se inicie el proceso de voto censura para “destituir” a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, debido a su falta de acción frente a los acontecimientos ocurridos en la Comandancia General de la Policía de Carabobo el pasado miércoles, donde al menos 68 personas perdieron la vida y 98 resultaron heridos, reseñó Su Noticiero.

Lea también: ¡Justicia! AN investigará masacre de PoliCarabobo y llevará tema a la CIDH

También, explicó que las causas estructurales de la “masacre que ocurrió en Carabobo son el retardo procesal, el hacinamiento, la impunidad, el desmantelamiento de las policías, la falta de políticas de control de armas y la corrupción en el Sistema de Justicia”.

Asimismo, el parlamentario indicó que los miembros de PJ hicieron la propuesta de que se inicie una asistencia directa a los familiares de las víctimas. “También vamos a solicitar una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que venga a Venezuela a hacer una evaluación del sistema penitenciario”, dijo.

Igualmente agregó que propondrán la creación de la Ley de Reforma Integral del Sistema Penitenciario Venezolano y la instauración de Comisión mixta en la AN para que se investiguen los hechos y se esclarezca la situación.

Share.

Leave A Reply