PJ ante la muerte de Albán: “Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador”

1
concejal fernando alban primero justicia sebin

(Foto referencial)

(8 de octubre de 2018. El venezolano).- Primero Justicia (PJ) lo tiene claro. La muerte del concejal Fernando Albán, miembro del partido, no se trata de un suicidio sino de un asesinato, cuyo autor es el oficialismo. “Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido”, señalaron en horas de la tarde de este lunes, mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

Según la versión oficial del ministro de Interior, Néstor Reverol, y el fiscal general impuesto, Tarek William Saab, Albán se lanzó de una ventana de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela mientras se encontraba a la espera de ser trasladado a los tribunales, ya que lo acusaban de estar presuntamente involucrado con el magnicidio en grado de frstración contra Maduro.

Lea también: ¡Régimen asesino! Confirman la muerte del concejal opositor Fernando Albán, secuestrado por el Sebin

Pero lo narrado por los funcionarios oficialistas fue negado de manera tajante por la tolda aurinegra. “Tarek William Saab, un reconocido verdugo de la dictadura, informó un supuesto suicido. Pero los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos“.

PJ aseveró que acudirá a todos los organismos nacionales e internacionales pertinentes, a fin de establecer las responsabilidades y castigar a los culpables.

Aquí el comunicado íntegro:

Comunicado de Primero Justicia ante el asesinato del Concejal Fernando Albán en la sede del SEBIN (Plaza Venezuela)

Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN de Plaza Venezuela. Tarek William Saab, un reconocido verdugo de la dictadura, informó un supuesto suicido. Pero los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos. Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en VENEZUELA. Este hecho debe remover la opinión pública nacional e internacional y procederemos a todos los organismos nacionales e internacionales para establecer responsabilidades y castigar a todos los culpables, comenzando por Nicolás Maduro.

Exigimos justicia y pedimos oraciones para su alma.

La dirección nacional de Primero Justicia.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Exigen respuestas! Vigilia en los alrededores del Sebin por muerte de Fernando Albán - El venezolano

Leave A Reply