Pistolero de Fort Lauderdale ya tiene fecha para su próxima audiencia

0

MiamiDiario

(09 de enero de 2017. El Venezolano).- El pistolero acusado de la masacre del viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood salió de la cárcel del Condado Broward este lunes en un SUV negro que se dirigía a la corte federal donde fue presentado ante la jueza Alicia Valle a las 11 de la mañana.

El exmilitar estadounidense de origen puertorriqueño recibió un abogado de oficio y fue informado de que si es hallado culpable del tiroteo en el que murieron cinco personas, puede enfrentar la pena de muerte.

Según una publicación realizada por AP, esteban Santiago, de 26 años, se enfrenta a cargos por violencia con armas de fuego, cargos que podrían significar la pena de muerte si es condenado.

Lea también:  Conozca los cargos federales que enfrenta el tirador del aeropuerto de Fort Lauderdale

De acuerdo a lo reseñado en el expediente judicial Santiago dijo a los investigadores que planeó el ataque cuando compró un billete de ida al aeropuerto de Fort Lauderdale. Las autoridades no saben por qué eligió ese destino y no han descartado el terrorismo.

La jueza federal Alicia Valle le dijo que a una “ofensa capital” le puede corresponder como castigo la “muerte”.

La audiencia duró menos de media hora y Santiago se mantuvo sentado y tranquilo todo el tiempo.

Valle asignó la defensa a Bob Berube, un abogado de oficio, pues, según dijo el detenido, está desempleado y no tiene más que unos diez dólares en su cuenta bancaria.

Santiago le dijo a la jueza que no trabaja desde noviembre, cuando dejó su puesto como guardia de seguridad en Anchorage, Alaska, una posición donde ganó $2,100 dólares mensuales durante los últimos tres años, recoge Orlando Sentinel.

Antes de eso, Santiago señaló que estuvo en el ejército “um, alrededor de 10 años”, ganando unos $15.000 al año.

La próxima audiencia fue fijada para el 17 de enero
, en este caso ante la jueza Lurana S. Snow, y se centrará en establecer el estatus de su detención, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Actualmente y de manera temporal está detenido sin fianza.

El comunicado oficial recuerda que los cargos de los que va a ser imputado son castigados con la muerte o con cadena perpetua.

La acusación es ejercida por el fiscal general adjunto Ricardo A. del Toro con la ayuda del fiscal del Departamento de Justicia, Larry Schneider.

Compartir .

Dejar respuesta