Piloto brasileño Massa anuncia su retiro de la Fórmula 1

0
felipemassa

EFE

(01 de septiembre de 2016. El Venezolano).-  El brasileño Felipe Massa, quien estuvo muy cerca de ganar el campeonato de Fórmula Uno con Ferrari en 2008 antes de que Lewis Hamilton le arrebatara el título en la curva final de la última carrera, anunció su retiro al término de la temporada.

El piloto de la escudería Williams de 35 años, que ganó 11 carreras para Ferrari entre 2006 y 2008, reveló que había decidido hace unos meses que esta temporada sería la última de su carrera. El brasileño termina contrato a fin de año, destacó EFE.

“Mi carrera ha sido más larga de lo que nunca hubiera esperado y estoy orgulloso de todo lo que he conseguido. Es un gran honor terminarla en un equipo fantástico como Williams. Será emocionante terminarla con mi Gran Premio número 250 en mi carrera, en Abu Dabi”, declaró el piloto brasileño.

La jefa de su escudería, Claire Williams, destacó la “experiencia, talento y entusiasmo” de Felipe Massa durante sus tres temporadas en Williams, en un momento de “gran cambio” para la escudería.

El Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada, será la número 250 de Massa desde la grilla de salida y abrirá una deseada vacante en el equipo con motor Mercedes.

Massa, el segundo piloto que más años ha estado en Ferrari después de Michael Schumacher, logró tres podios y una “pole” en su primera temporada con Williams, ayudando al equipo a acabar tercero en el campeonato de constructores. También consiguió subirse dos veces al podio el año pasado.

Compartir .

Dejar respuesta