Pilar, la tormenta tropical que se formó cerca de las costas de México

0

Univisión

(25 de septiembre de 2017. El Venezolano).- La tormenta tropical Pilar se formó frente a las costas del oeste de México y se prevé que cause precipitaciones fuertes en varios estados, así lo informó este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La tormenta tropical Pilar se localiza al oeste de las costas de Jalisco”. Pilar no llegará a convertirse en huracán, según el pronóstico de la institución.

Esta tormenta se localiza a 60 kilómetros al oeste de Playa Perula y a 95 kilómetros al sur de Cabos Corrientes, en el occidental estado de Jalisco.

El fenómeno se desplaza hacia el nornoroeste a 10 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 Km/h y rachas de hasta 95, informó el SMN. El servicio pronosticó tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en los estados de Jalisco y Nayarit.

Lea también: Cayó helicóptero con ayuda para víctimas del terremoto de México

También prevé tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en el estado de Sinaloa y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Colima y Michoacán, explicó en un boletín.

Además de rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa. Por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

Pilar es el ciclón número 16 de la temporada de huracanes en el Pacífico en México, así lo explica EFE.

 

Share.

Leave A Reply