Piden a la Eurocámara sancionar a Maduro ante “execrable acción” contra el parlamento venezolano

0

Composición El Venezolano

(06 de julio de 2017. El Venezolano).- Los injustificables y violentos hechos que se registraron en el parlamento venezolano donde diputados, periodistas y trabajadores fueron agredidos por partidarios de Maduro ha generado una ola de rechazo en el mundo.

Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, España son algunos de los que han alzado su voz una vez más ante actuaciones indebidas.

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz pidió a los veintiocho países de la Unión Europea (UE) queaprueben sanciones contra el Gobierno liderado por Nicolás Maduro después del asalto a la Asamblea Nacional.

Lea también: GNB permitió ingreso de “grupos paramilitares” a la AN: diputados y trabajadores heridos

“Quizá ya sea la hora de pedir sanciones al régimen venezolano para quesepan de una vez que en el Parlamento Europeo estamos por la democracia y la libertad”, señaló el eurodiputado en el pleno, tras pedir intervenir en turno de orden.

EFE destaca que denunció a “turbas incontroladas próximas al régimen chavista” quienes han “violentado” a los parlamentarios venezolanos.

Lea también: Diputados y periodistas logran salir del Palacio Federal Legislativo tras nueve horas de hostigamiento

“No cerremos los ojos ni la boca ante tan execrable acción que ha dejado unas imágenes terribles”. otros eurodiputados, como la liberal Beatriz Becerra, mostraron su rechazo a lo ocurrido y pidieron “respuestas inequívocas” a la UE.

Compartir .

Dejar respuesta