Piden elecciones pacíficas en Ecuador este domingo

1

Archivo

(29 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador, Patricio Baca, hizo este miércoles un llamado a la celebración pacífica de las elecciones del domingo, en las que los ecuatorianos elegirán en las urnas al próximo presidente de su país, cumpliendo de esta manera con la segunda vuelta.

“Hago un llamado a la ciudadanía a participar en este proceso democrático de manera pacífica”, dijo Baca, quien consideró que “no puede ser que el 2 de abril se generen actos de violencia”, indicó y reseñó EFE.

De igual forma sacó a colación, las agresiones denunciadas por el candidato opositor a la Presidencia, Guillermo Lasso, en el que luego de salir de un juego de fútbol, fue atacado por una pandilla, con palos, piedras, golpes, patadas, puñetes y amenazas con cuchillos.

Tanto Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), como su contrincante, el oficialista Lenín Moreno, de Alianza País (AP, de izquierda), se han declarado víctimas de una “campaña sucia”, amplificada en redes sociales en el proceso con miras al balotaje del 2 de abril.

Unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas para elegir, entre Moreno y Lasso, al sucesor de Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.

Share.

Leave A Reply