Piden a la comunidad internacional desconocer formalmente la Constituyente de Maduro

3

Reuters

(31 de Julio de 2017. El Venezolano).- Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, envió un comunicado de tres páginas este lunes, en el que pide a la comunidad internacional desconocer la Asamblea Nacional Constituyente que pretende imponer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también: Este es el poder que tiene Maduro y su régimen con la Constituyente

A un día de la votación para elegir a los canditados constituyentistas, y en el que el Consejo Nacional Electoral del país asegurara que más de 8 millones de venezolanos ejercieron el sufragio, Florido destacó que la “celeridad con la que actúo y sigue actuando el Poder Electoral, en total subordinación a la voluntad del Poder Ejecutivo, para organizar unos comicios que gozan de mínimo respaldo popular, ha incrementado las dudas sobre su imparcialidad”.

“Sumado a esto, se flexibilizó de tal manera los centros donde sufragar, que la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó el 23 de julio del presente año, que para los comicios para elegir la Asamblea Nacional Constituyente, los electores podrán sufragar en centros de votación de la misma parroquia o de parroquias cercanas, en el municipio donde están inscritos, si se registra alguna contingencia. Estas medidas de contingencia, de acuerdo a la opinión de expertos venezolanos en el tema electoral, abren la puerta a la realización de un Fraude Masivo y a gran escala, que sería un irrespeto más del régimen”, señaló además.

Florido instó a “desconocer todos los actos de ese fraudulento proceso, al ser resultado de la usurpación de la soberanía popular, y deben reputarse como inexistentes de conformidad con el artículo 138 constitucional”.

Aquí el comunicado completo:

Compartir .

Dejar respuesta