Piden a la Asamblea Nacional investigar posible doble nacionalidad de Maduro

0
Referencial

Referencial

(30 de enero de 2016. El Venezolano).- Más de 60 personas han solicitado a la Asamblea Nacional, a través de una carta difundida este sábado, investigar si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro es colombiano, como han sugerido varios líderes nacionales e internacionales.

Entre los que hacen la solicitud están Diego Arria, Marcel Granier y exmilitares antichavistas. En la misiva se asegura que, según la Constitución de Colombia, el mandatario es colombiano por nacimiento, al ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en el país vecino durante su juventud.

De acuerdo con el texto que reseñó La Patilla, si el jefe de Estado es venezolano y colombiano, no podría ejercer el cargo de presidente de la República.

Maduro ha negado reiteradamente estos rumores, y ha afirmado que nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962. Además, ha tildado la acusación de invenciones dementes de la “derecha” para derrocarlo.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, retó en una oportunidad al mandatario nacional a mostrar su registro de nacimiento, pero Maduro ha usado estos comentarios para bromear.

Compartir .

Dejar respuesta