Perú preocupado ante posible guerra civil en Venezuela

1

Archivo

(10 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Líderes a nivel internacional ven con bastante preocupación el panorama actual de Venezuela donde sus ciudadanos se debaten entre violencia, trancas, protestas, muertes y un presidente que solo toma decisiones a favor de su entorno.

Perú además de ser critico de Maduro, su Congreso aprobó el pasado miércoles 09 de agosto una  moción para expulsar al embajador venezolano en Lima, algo que desde este Gobierno ya se evalúa.

Asimismo el país liderado por Pedro Pablo Kuczynski teme que Venezuela se encamine hacia una guerra civil mientras se agudiza la crisis política y económica, así lo aclaró el canciller peruano, Ricardo Luna.

El funcionario afirmó que Maduro está ahora más aislado que nunca, tras la instalación de su fraudulenta Constituyente agregando que el régimen carece de apoyo interno para mantener el poder durante décadas como lo ha hecho su aliada Cuba.

Lea también: Perú podría romper relaciones con Venezuela ante grave crisis

“Nuestro temor es que haya una guerra civil de baja intensidad que produzca una crisis humanitaria de grandes proporciones”, dijo Luna en una entrevista con Reuters.

“No importa cuán bien enmarcada sea una estrategia para preservar el régimen, o cuánta presión exista dentro de Venezuela,” afirmó Luna. “Eso es irrelevante si las condiciones sociales son insostenibles y creo que allí estamos ahora”.

El funcionario peruano acotó que Venezuela está en “una situación de aislamiento sin precedentes, y eso no existía hasta hace una semana. Había criticas, había sugerencias, esfuerzos erráticos de mediación o de buenos oficios o de arreglo y eso ya no juega”.

Luna considera que Maduro “es un régimen que, por sus propias acciones se ha aislado de la corriente principal de los países del mundo” por lo que enfatizó que la presión internacional contra Maduro iría creciendo y que incluso sus aliados en el Caribe, que tienen fuerte dependencia del petróleo subsidiado que les brinda Caracas, están tomando ahora distancia.

Hay que destacar que varios países desconocen la ANC impuesta por Maduro e incluso países como Colombia y México no aceptarán ninguna decisión que se emita desde esta idea roja.

Compartir .