Perú llamará a su embajador para mantenerse informado sobre situación venezolana

0
peru-llamara-a-su-embajador-para-mantenerse-informado-sobre-situacion-venezolana

rree.gob.pe

(31 de octubre de 2016. El Venezolano).- El gobierno de Perú llamará a Lima a su embajador en Venezuela, Mario López, para qué informe sobre la situación en ese país, cabe mencionar que en declaraciones anteriores habían anunciado que retirarían a su representante, sin embargo este lunes declararon que aún no lo tiene previsto.

“Yo prefiero que el embajador este allá y llamarlo a partir del domingo para que nos informe cómo evoluciona la situación en Caracas”, acotó, el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Lea también: Congreso peruano pide retirar su embajador en Venezuela por “golpe de Estado”

Reiteró que, en principio, no se tratará de un “llamado en consulta” porque, según dijo, ello denota una protesta, la cual descartó que exista por parte de Perú, “sino una preocupación por la situación que vive el pueblo venezolano”.

Agregó, sin embargo, que la cancillería peruana estará atenta ante los acontecimientos que se presenten en Venezuela en los próximos días para evaluar posibles medidas a adoptar.

Descartó, además, que el gobierno peruano vaya a responder a un pronunciamiento de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el fin de semana.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, el gobierno del Perú, no pretende interferir en asuntos internos de un país hermano, pero considera que en Venezuela se ha generado una alteración del orden democrático y constitucional que vulnera los principios de la Carta Democrática Interamericana (CDI).

Compartir .

Dejar respuesta