Perú detiene a un gobernador por caso Odebrecht

1

Referencial

(11 de abril de 2017. El Venezolano).- El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno, gobernador regional del Callao, principal puerto peruano. Está acusado de haber recibido dos millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht, por la adjudicación del proyecto de la vía rápida de la Costa Verde-Tramo Callao.

Los inconvenientes judiciales de Moreno comenzaron el domingo pasado, cuando la fiscalía allanó por sorpresa tres inmuebles suyos, en los distritos del Callao, Magdalena y La Molina. La diligencia estuvo a cargo del fiscal anticorrupción Hamilton Castro, jefe del equipo especial que investiga el capítulo peruano del caso Lava Jato, destacó AP.

Félix Moreno, salió por una puerta del Palacio de Justicia de Lima y fue introducido a una furgoneta carcelaria y llevado a la prisión “Piedras Gordas I”, en la desértica zona norte de Lima.

El jefe de la agencia carcelaria de Perú, Carlos Vásquez, explicó que Moreno fue llevado a la mencionada cárcel porque es la única de Lima donde se puede albergar a presos juzgados bajo la ley del crimen organizado. Añadió que la mayoría de presos vinculados a casos de corrupción de la brasileña Odebrecht están ahí.

El pasado 22 de diciembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que 12 países latinoamericanos recibieron 788 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de contratos.

Según el Departamento de Justicia, el monto de los sobornos en Perú alcanzó los 29 millones de dólares.

Compartir .

Dejar respuesta