Perú analiza posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

1

Foto referencial

(22 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El gobierno de Perú aseguró este lunes que prepara un plan de evacuación para miles de peruanos que residen en Venezuela, incluyen puntos en Colombia y Aruba en el caso de que se agrave la situación social en el país gobernado por Nicolás Maduro.

El canciller Ricardo Luna dijo ante una comisión del parlamento peruano que el plan, aún en etapa de “implementación”, se coordina con el ministerio de defensa local. Contempla salidas por vía aérea, marítima y terrestre “en caso sea necesario” desde Caracas, pero también desde la frontera colombiana y desde Aruba. Añadió que la acción se coordina con otros países de la región, que no fueron mencionados.

Lea también: Celac sin consenso para realizar una cumbre extraordinaria por crisis en Venezuela

Luna indicó que Perú tiene dos consulados generales que atienden alrededor de 100.000 peruanos en la capital venezolana y en Puerto Ordaz.

Perú expulsó hace diez días al embajador venezolano en Lima, el exministro de defensa Diego Molero, y como respuesta el gobierno de Maduro ordenó la expulsión del encargado peruano de negocios en Caracas Carlos Rossi y en marzo Perú retiró a su embajador de Caracas, Mario López, luego de que el Tribunal Supremo venezolano se atribuyera las funciones del Congreso, controlado por la oposición.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, calificó de “dictador” a Maduro, mientras que el socialista mandatario venezolano ha comentado que Kuczynski es el “presidente estadounidense de Perú” y “enemigo de la Patria de Bolívar”.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: 95% de los venezolanos en Perú han recibido su permiso temporal de permanencia

Leave A Reply