Perú activará este martes servicio en línea para permiso temporal de venezolanos

1

(31 de julio de 2017. El Venezolano).- La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó este lunes que el 1 de agosto activará su servicio en línea para programar las citas con el fin de otorgar el Permiso Temporal de Permanencia a los venezolanos que ingresen al país hasta ese día.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, anunció el viernes la ampliación del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los venezolanos debido a la crisis política que vive el país, y que ha obligado a miles de venezolanos a abandonar sus raíces.

Lea también: Gobierno peruano amplió permiso temporal de permanencia para los venezolanos (+decreto)

Un total de 11.464 venezolanos han solicitado el PTP en el marco del Decreto Supremo N° 002-2017-IN, emitido en enero pasado para los que ingresaban hasta febrero, y que se otorga por el plazo de un año.

El Permiso Temporal estaba autorizado para los venezolanos que ingresaron a Perú hasta el 1 de febrero pasado, razón por la cual Kuczynski aprobó ampliarlo para beneficiar a los que ingresen hasta este 31 de julio.

Con el Permiso Temporal, los venezolanos pueden regularizar su permanencia en Perú, desarrollar actividades laborales y acceder a diversos servicios como salud y educación.

También pueden obtener un número de Registro Único de Contribuyente (RUC) para realizar actividades económicas sujetas al pago de impuestos. El plazo para presentar la solicitud será de 120 días hábiles, contados a partir del primero de agosto.

Compartir .

Dejar respuesta