Perturbación subtropical llegará a Florida este sábado

0

El Nuevo Herald

(03 de mayo de 2018. El Venezolano).-Meteorólogos en Miami están observando una perturbación subtropical sobre el Caribe y las Bahamas que se espera llegue al Estrecho de la Florida para el sábado.

Aunque todavía no es un invest, el término meteorológico en inglés para designar una tormenta que amenaza en convertirse en un sistema ciclónico, los expertos observan de cerca la zona de baja presión en busca de señales de una posible formación, reseñó El Nuevo Herald.

Lea también: Encuentran los cuerpos de una pareja de venezolanos en Florida

“Lo estamos observando”, dijo María Torres, meteoróloga del Centro Nacional del Tiempo en Miami. “En este caso, no muestra ninguna de las características de un sistema tropical”.

Torres dijo que se espera que la tormenta traiga entre una y dos pulgadas de lluvia al sur de la Florida durante el fin de semana. En su parte del jueves, el Centro indicó que “la combinación de un frente que se aproxima y la humedad asociada con la perturbación resultarán en una ligera probabilidad de tormentas eléctricas en todo el sur de la Florida a partir del sábado”.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre, cuando las condiciones son más favorables para la formación de ciclones, pero las tormentas pueden formarse en cualquier momento, dijo Torres.

Jeff Masters, director de Meteorología de The Weather Underground, un servicio meteorológico comercial, calculó que la tormenta tiene un 10 por ciento de probabilidades de convertirse en un sistema tropical en los próximos días.

Masters, ex meteorólogo del Centro de Operaciones Aéreas de la NOAA, escribió el miércoles en un blog que la temperatura de la superficie del mar debajo de la tormenta, aproximadamente 80 grados Fahrenheit, “es lo suficientemente cálida para apoyar la formación de una depresión tropical”, pero que la variación en la velocidad de viento en la zona demoraría cualquier desarrollo potencial.

En cualquier caso, el primer nombre que se usará en la lista de tormentas del Atlántico en el 2018 es Alberto.

Share.

Leave A Reply