¡Persecución roja! GNB intentó detener arbitrariamente al personal del Hospital Universitario de Caracas

0

(Foto: @NeoGabox) 

(5 de junio de 2018. El Venezolano).- La asfixia hacia el sistema de salud pública empeora. En horas del mediodía de este martes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron detener de forma arbitraria y violenta a un grupo de médicos residentes de cirugía y enfermería de la terapia intensiva del Hospital Universitario de Caracas, uno de los más grandes en la capital venezolana.

Según reportes de algunos trabajadores del centro de salud caraqueño, la GNB quiso aprehender al personal por un supuesto intento de extracción de insumos médicos del hospital. Pero el argumento del cuerpo castrense fue derribado. Son los propios doctores y enfermeros quienes la mayoría de las veces llevan de su bolsillo los medicamentos necesarios para salvar la vida de los pacientes.

Lea también: ¡Mientras la crisis empeora! Detuvieron arbitrariamente a dos médicos venezolanos

Gran parte del personal acudió hasta la dirección del centro de salud para exigir que fuesen respetados sus derechos y rechazar el nuevo atropello por parte de los esbirros del régimen chavista-madurista. Unidos lograron el objetivo: evitar que se llevaran a sus compañeros sin razón alguna. Para el miércoles fue convocada una reunión interservicios para discutir la situación.

El pasado viernes un hecho similar se registró en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), conocida como Hospital Central de Valencia, donde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a la fuerza a dos residentes del Posgrado de Cirugía por la misma razón: tener en sus koalas los insumos médicos, costeados por ellos mismos, para atender las emergencias.

Ambos jóvenes fueron liberados al día siguiente bajo medida cautelar con régimen de presentación.

Share.

Leave A Reply