Periodistas en la regiones también exigieron una #CoberturaSegura

1

Foto: @sntpvenezuela

(19 de mayo de 2017. El Venezolano).- Periodistas en algunas regiones de Venezuela se unieron este viernes a actividad realizada por colegas en la capital de Venezuela, donde realizaron un recorrido por  los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para exigir una #CoberturaSegura durante las manifestaciones en el país.

En Anzoátegui no fue recibida comisión del SNTP, pero se mantuvieron en el sitio hasta que un representante de la GNB recibió documento. Mientras que en Mérida Teniente Cnel. Gianny González jefe de los servicios de la Zodi recibió comunicación.

Cojedes el delegado del SNTP y trabajadores de medios  fueron atendidos por el comandante de Zodi 34, quien le entregaron la solicitud.

En Sucre  15 periodistas acudieron al Cuartel Camacaro, aunque no fueron recibidos, se entregó la comunicación exigiendo respeto a la prensa. En cuanto a Nueva Esparta, las delegadas voluntarias del sindicato consignaron comunicación al Vicealmirante Alfredo Pulido.

Lea también: GNB se compromete a cumplir con orden de protección para los periodistas

Apure la comunicación exigiendo #CoberturaSegura fue entregada al 2do comandante de la Zodi 31, G/B Hernández.

Es importante destacar que el  segundo comandante Giuseppe Casciopo, durante una reunión con el gremio en la ciudad de Caracas,  aseguró que la GNB “rechaza acciones que hagan algunos funcionarios contra los periodistas, ese es su equipo de trabajo, vamos a tomar acciones conjuntamente con el Ministerio Público y a darle cumplimiento a la orden de protección para los periodistas”.

 

Compartir .